Billboard charts : Semana del 15 de junio de 2013

– En el Hot 100:

1. Can’t Hold Us … Macklemore & Ryan Lewis,  featuring Ray Dalton (quinta semana consecutiva)

billboard-cover-story-macklemore-ryan-lewis-650-430

El dúo más famoso de la actualidad lidera la lista de singles más importantes de EEUU, pese a que desciende esta semana en varias de las listas que ayudan a componer las posiciones finales de este Hot 100: principalmente, del 1 al 5 en la Digital songs (tras liderar las descargas por cinco semanas), y del 2 al 3 en la Streaming songs.

Can't_Hold_Us_cover

Sin embargo, hay dos buenas noticias para los de Seattle: se colocan en el segundo puesto de las canciones más radiadas por las emisoras terrestres en Norteamérica (Radio songs), y además, ostentan el 1, ya por séptima semana, en dos listas, Hot R&B/Hip-Hop Songs y  Rap Songs.

Can´t hold us

2. Mirrors … Justin Timberlake (sube desde el 3)

justin-timberlake-mirrors-music-video-watch-now

La polifacética estrella, nacida en Memphis, supera esta semana el puesto alcanzado (número 3) con el anterior éxito del nuevo álbum, Suit & Tie,  featuring Jay-Z. Concretamente, desde 2009, en el que ayudó a T.I. en Dead and Gone, no ocupaba el segundo puesto del Hot 100.

Hay que retroceder aún más, a 2007, para ver un número 1 de Timberlake: tanto como principal, con What Goes Around…Comes Around, en marzo, como de colaborador, en  Give It to Me, de Timbaland, en abril.

Justin-Timberlake-Mirrors-2013

El éxito de Mirrors se debe, más que nada, al número 1 en la Radio songs por tercera semana.

Mirrors

3. Get Lucky … Daft Punk, featuring Pharrell Williams (sube desde el 4)

Get_Lucky

Siguen de enhorabuena estos franceses. A su número 1 en el Billboard 200 (que ya veremos), se le suma que siguen ascendiendo, y ya están en el top-3 del Hot 100.

Son un éxito en todos los frentes: suben al 2, en la Streaming songs; al 4 en la Digital songs; y al ocho en la Radio songs, donde alcanzan por primera vez, el top-10.

Get lucky

4. Just give me a reason … P!nk, featuring Fun’s lead singer Nate Ruess (baja desde el 2)

JGMAR_cover

El tema de esta estrella internacional, que lograra liderar el Hot 100 por tres semanas, termina aflojando amarras, frente a otros éxitos más frescos.

5. Cruise … Florida Georgia Line, featuring Nelly (repite posición)

Cruise

En su semana número 35 en el Hot 100 consigue mantenerse en el top-5. Este éxito country lidera, además, durante ya 14 semanas la Hot Country Songs.

* Destaca sobre todo, en el resto del top-10 la irrupción del single Blurred Lines, del artista de R&B de Los Angeles, Robin Thicke. El tema, perteneciente a su sexto álbum de estudio, y que ya ha triunfado en otros países, como en UK, donde ha sido número 1 en la UK Singles, asciende esta semana al número 1 de la Digital songs.

Robin_Thicke_2012_cropped

Además, se alza desde el 46 al 17 en la Radio songs, y en streams también está funcionando de manera notable, pues sube del 33 al 25, en la Streaming songs.

BlurredLines-THICKE

El tema cuenta con la colaboración de  T.I. y de  Pharrell, y sube en el Hot 100 desde el 11 al 6. Supone el primer top-10 en esta lista para Robin (lo más alto que había hecho fue un 14, con Lost without you, en su debut de 2007).

Para Pharrell Williams es el sexto top-10 en el Hot 100 (los primeros cuatro los consiguió entre 2003 y 2006), y curiosamente, es la primera vez que tiene dos al mismo tiempo, pues aparece también en el tema de Daft Punk.

Para T.I., por su parte, es el top-10 número 11, y el primero desde Dead and gone, en 2009.

Blurred lines

– En el Billboard 200:

1. Random Access Memories … Daft Punk (segunda semana consecutiva)

Random_Access_Memories

Con 93.000 copias en su segunda semana y un acumulado de 432.000 unidades, al dúo frances de música electrónica le valen para aguantar siendo el disco más vendido en Norteamérica. A pesar de ello, es considerable la caída en ventas, de la primera a esta semana: un 73% menos.

2. The Devil Put Dinosaurs Here …Alice in Chains (debut)

AliceinChainsTheDevilPutDinosaursHere

El quinto álbum de estudio de la banda de rock de Seattle, vende esta semana 61.000 copias.

No lograban un puesto tan alto desde 1995, en el que su álbum homónimo lideró el Billboard 200.

Es el segundo trabajo con William DuVall, como cantante, tras el anterior, titulado Black Gives Way to Blue, y lanzado en 2009, con el que llegaron al 5.

En total, ya son 5 los trabajos que la banda ha colocado en el top-10, desde aquella primera vez en 1992, con Dirt (que alcanzó el 6 del Billboard 200).

3. Wrote a Song for Everyone …John Fogerty (debut)

John_Fogert_WASFE

El noveno álbum de estudio del ex-componente de los míticos Creedence Clearwater Revival logra vender 51.000 unidades esta semana.

Es el primer top-10 del artista en casi 30 años (en 1985 fue número 1, con Centerfield), y se compone de duetos con artistas tan importantes como Brad Paisley, Miranda Lambert, Foo Fighters o Alan Jackson, entre otros, interpretando temas de su larga trayectoria, así como de dos canciones inéditas.

4. DNA … Little Mix (debut)

Little_Mix's_DNA_album_cover

Por muy poca diferencia, es decir, con 50.000 discos, este cuarteto de chicas británico  se queda a las puertas del top-3.

A pesar de la enorme huella dejada en las listas en su momento, por Spice Girls, este es el mejor debut en el Billboard 200 para un grupo de chicas británico en toda la historia, pues Spice de las “chicas picantes” debutó en el 6.

LittleMix15

Hay que recordar que estas chicas ganaron el concurso de artistas británico, The X Factor, en 2011. De este mismo formato, y un año antes, en el 2010, quedaron en tercer lugar los One Direction.

5. Based on a True Story … Blake Shelton (sube desde el 16)

BasedonaTrueStory

Dos acontecimientos han tenido esta semana a esta estrella country como protagonista, y ambos han ayudado a este aumento en ventas, hasta unas estimables 42.000 copias.

En primer lugar, fue el organizador del concierto benéfico, que reunió a gente como Usher (que cantó al estilo country), a su esposa Miranda Lambert, o a Luke Bryan, entre otros, para apoyar económicamente a las víctimas de los recientes tornados en Oklahoma. Healing in the Heartland: Relief Benefit Concert, como así se llamó el acontecimiento, fue visto a través de la NBC por una media de 8,4 millones de espectadores, siendo el acontecimiento que más audiencia reunió en esa hora de duración, de 9 a 10 de la noche, del 29 de mayo pasado.

Healing+Heartland+Relief+Benefit+Concert+gj6WBuSsVYEl

Además, dos días antes, el 27 de mayo, Shelton interpretó el tema Round here, incluido en este disco, en The Voice, un concurso de artistas, también retransmitido por la NBC. En este concurso, Blake es uno de los “coaches”.

blake-shelton-the-voice

 

1 opinión en “Billboard charts : Semana del 15 de junio de 2013”

  1. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.