Billboard charts : Semana del 14 de junio de 2014

– En el Hot 100:

1. Fancy … Iggy Azalea, featuring Charli XCX (segunda semana consecutiva)

La rapera australiana sigue ocupando los dos primeros puestos.  La semana pasada, comentaba los records igualados por Azalea, destacando entre ellos, el de la segunda artista, tras The Beatles, en ocupar el 1 y el 2 simultáneamente, con sus dos primeros éxitos en el Hot 100.

Fancy,_single_cover

Ahora, suma otro registro importante: también es la segunda mujer únicamente en permanecer en el 1 y en el 2 durante varias semanas, tras Ashanti (que hizo doblete durante cinco semanas en 2002).

Tiene por tanto, muchas cosas que celebrar Iggy, precisamente cuando acaba de cumplir 24 años el pasado sábado 7 de junio.

Fancy sigue por segunda semana en el 1 de la Digital songs, y por tercera semana en el 1 de la Streaming songs. Por si fuera poco, asciende del 5 al 3 en la Radio songs.

Finalmente, señalar que ocupa el 1 por segunda semana, en la Hot R&B/Hip-Hop Songs.

2. Problem … Ariana Grande, featuring Iggy Azalea (repite puesto)

Ariana_Grande_-_Problem_(Official_single_cover)

El tema de la de Florida vuelve a su posición más alta en la Streaming songs (número 2), gracias al estreno del video oficial.  Además, repite por segunda semana en el 2 de la Digital songs (donde ocupó el 1 durante tres semanas anteriormente).  Además, sube del 10 al 7 en la Radio songs.

3. All of me … John Legend (repite puesto)

john-legend-all-of-me-2014-tiesto-remix-download

Tras ocupar el 1 del Hot 100 durante tres semanas, ahora esta balada se mantiene en el top-3, a pesar de que cae del 4 al 7 en la Digital songs.

Su fortaleza radica en los otros dos ejes: sube del 5 al 4 en la Streaming songs, y sobre todo, domina ya por sexta semana la Radio songs.

4. Turn down for what … DJ Snake and Lil Jon (sube desde el 5)

Turn_Down_For_What_-_Single

Este dúo entre DJ francés y rapero norteamericano alcanza su mejor posición en la lista.

5. Happy … Pharrell Williams (baja desde el 4)

Pharrell_Williams_-_Happy

Tras dominar el Hot 100 durante 10 semanas, la que oficiosamente ha sido la canción del invierno y la primavera sigue descendiendo lentamente puestos.

* Dentro del top-10 destacan tres movimientos importantes:

El dúo de pop noruego Nico & Vinz asciende del ocho al 6 con Am i wrong, su primer éxito en el Hot 100. gracias sobre todo a las descargas (repite en el 3 de la Digital songs) y a que se aproxima al top-10 en la Radio songs (número 14).

Nico-Vinz-Am-I-Wrong

La primera de las novedades en el top-10 pertenece a un cuarteto de reggae /pop canadiense, llamado MAGIC!, liderado por el compositor, productor y cantante Nasri (que ha colaborado con canciones para Justin Bieber, David Guetta, Shakira o Pitbull, entre otros).

MAGIC_-_Rude_cover

El tema, Rude, asciende del 15 al ocho en el Hot 100, por su fortaleza en todos los frentes: número 4 en la Digital songs, número 10 en la Streaming songs y número 18 en la Radio songs.  Es el primer top-10 para MAGIC!

El cantante, compositor y productor escocés Calvin Harris sube del 12 al 9 del Hot 100 con Summer.

Calvin_Harris_-_Summer

Es el tercer top-10 para Harris, tras colaborar con Rihanna en We found love (número 1 durante diez semanas), que él mismo escribió y produjo) y liderar el tema Sweet nothing, con la colaboración de Florence Welch (número 10 en 2013).

– En el Billboard 200:

1. Ghost stories … Coldplay (segunda semana consecutiva)

coldplay-press-2014-650

La banda de rock británica ve sus ventas descender radicalmente (un 78 por ciento), pasando de las enormes 383.000 copias la semana de su debut, la del 7 de junio, a las actuales 83.000 unidades.

2. Just as i am … Brantley Gilbert (repite posición)

JustasIAmBG

También es significativo el descenso (un 69 por ciento) de este artista country, que pasa de las 211.000 copias a las 65.000 esta semana.

3. Me. I Am Mariah … The Elusive Chanteuse … Mariah Carey (debut)

Mariah_Carey_-_Me_I_Am_Mariah_(Official_Album_Cover)

La Carey, una artista acostumbrada a batir records positivos durante varias décadas (de hecho es su 17º top-10 en el Billboard 200), ve como su nuevo disco de estudio consigue las peores ventas en su debut para un disco no navideño de toda la carrera de la neoyorquina (hasta ahora la peor marca era del disco Emotions, de 1991, que se estrenó con 156.000 copias).

Tan solo 58.000 discos de este nuevo álbum.

4. Frozen soundtrack … Varios artistas (repite puesto)

elsa-ice-queen-frozen-disney-movies-650-430

También 58.000 unidades para el que es el disco más vendido de 2014 en EEUU (el único que ha vendido en estos meses más de un millón de copias). Acumula ventas de 2,5 millones (sumadas las de final del año pasado y las de este 2014).

5. The Secret EP … Austin Mahone (debut)

Austin_Mahone_-_The_Secret

Este joven de 18 años de edad, procedente de San Antonio,  consigue con su segundo EP, su primer éxito en el Billboard 200.  Vende 46.000 copias de un trabajo en el que se aprecia un sonido más parecido a bandas como N´ Sync o Backstreet Boys que a Justin Bieber (se le ha llegado a llamar “baby Bieber” erróneamente).

En el EP, producido principalmente por el famoso RedOne hay una colaboración con Pitbull, lanzada como single, titulado Mmm yeah.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.