Billboard charts : Semana del 10 de agosto de 2013

– En el Hot 100:

1. Blurred Lines … Robin Thicke, featuring T.I. and Pharrell (octava semana consecutiva)

robin-thicke

El californiano Robin Thicke, hijo de actor canadiense (Alan Thicke) y de cantante y actriz neoyorquina (Gloria Loring) sigue en lo más alto, gracias, sobre todo, a los pinchazos en las emisoras de radio. De hecho, es la cuarta semana que ocupa el 1 en la Radio songs, y ya se encuentra a menos de 5 millones de pinchazos del tema We belong together, de Mariah Carey, que sigue siendo el más escuchado desde que se creó esta sub-lista, en diciembre de 1990.

Esta semana, además, baja al 2 en la Digital songs, tras liderar esta otra lista, la de descargas legales, durante ocho semanas. En la Streaming songs desciende del 2 al 3.

Con todo, sigue siendo número 1 en la Hot R&B/Hip-Hop Songs por octava semana, todo un record, considerando que esta lista temática casi siempre está ocupada por artistas negros.

BlurredLines-THICKE

La marca más importante es la de ser el tema con más semanas en el 1 del Hot 100 en lo que va de 2013.

Blurred lines

2. Best Song Ever … One Direction (debut)

Best_Song_Ever_One_Direction

La banda de jóvenes procedente de las islas británicas impactan con un nuevo tema, adelanto de su tercer trabajo, que llevará por título Where we are.

Además, se incluye como aperitivo en el film en 3D que próximamente se emitirá en los cines, titulado One Direction: this is us, una especie de biopic, mostrando la trayectoria de la banda, antes y después de su proverbial paso por el concurso de talentos X Factor, además del día a día de la banda, incluido un concierto en el O2 Arena de Londres, el mismo recinto donde iba a realizar el malogrado Michael Jackson sus últimos conciertos.

One_Direction_This_is_Us_Theatrical_Poster

La canción debuta en el 1 de la Digital songs, marcando las mejores ventas en una semana en esta sub-lista en lo que va de año 2013. También arranca en el 2 de la Streaming songs, y pronto entrará, sin duda, en la Radio songs, donde ya empieza a sonar de manera masiva.

one-direction-2-best-song-ever-650-430

Con esta llegada al 2 del Hot 100, consiguen el puesto más alto en la lista en toda su corta discografía. Hasta ahora el record lo tenían con Live while we´re young, que alcanzó el 3.

Best song ever

3. We Can’t Stop …  Miley Cyrus (baja desde el 2)

Wecantstop

La actriz e ídolo de jóvenes, conocida tiempo atrás como Hanna Montana desciende esta semana del puesto más alto logrado por cualquier single suyo, el número 2, pese a que lidera por sexta semana la Streaming songs.

En las radios sigue avanzando (del 34 al 28), y se mantiene fuerte en las descargas legales (del 2 al 3 en la Digital songs).

4. Radioactive … Imagine Dragons (descienden desde el 3)

Imagine_Dragons_-_-Radioactive-_(Single)

La banda de rock alternativo del año también sucumbe ante el ímpetu de los One Direction, retrocediendo desde el meritorio número 3, el puesto más alto logrado por cualquier single suyo en el Hot 100.

Pese a lo “alternativo” de su propuesta, su calado en las emisoras comerciales ha sido muy profundo, y de hecho se mantienen en el 3 de la Radio songs.

En “su” lista, la Hot Rock Songs, siguen en el 1 tras 19 fantásticas semanas.

5. Get Lucky … Daft Punk, featuring Pharrell (baja del 4)

Get_Lucky

Sin duda, uno de los temas del año en todo el mundo (aquí en el Hot 100 se mantuvo durante cinco semanas en el 2), que sigue sonando con gran fuerza en las emisoras de EEUU (número 2 en la Radio songs). En “su” lista sigue liderando por 11ª la Dance/Electronic Songs.

– En el Billboard 200:

1. Stars Dance … Selena Gomez (debut)

Stars_Dance

Aunque debuta batiendo todas sus marcas de ventas de discos anteriores (tres trabajos con el nombre artístico de Selena Gomez & the Scene), los números con los que domina el Billboard 200, esta joven tejana de 21 años, son más bien, discretos. Rozando las 100.000 copias (97.000 discos vendidos), le valen para ser el disco más solicitado esta semana en EEUU.

A dicho nuevo álbum pertenecía el adelanto Come & get it, que hace unas semanas lograra un meritorio número 6 en el Hot 100.

Desde que Taylor Swift lo hiciera en el 2010, ninguna joven de escasos veintiún años (cumplidos recientemente) han liderado el Billboard 200.

Come & get it

2. Magna Carta . . .  Holy Grail … Jay Z (baja desde el 1)

Magna_Carta_Holy_Grail_Cover

La aparición de lo nuevo de esta joven, desbanca al rapero de Brooklyn del número 1 del Billboard 200, tras dos semanas consecutivas en la cumbre de la lista. 77.000 discos, pese a todo, es lo que vende el marido de Beyoncé.

Holy grail

3. “Teen Beach Movie” soundtrack …Varios artistas (sube desde el ocho)

Teen_Beach_Movie_poster

En Disney están de enhorabuena. Una película estrenada en su canal de televisión el pasado 19 de julio en los EEUU, y que, a lo largo de este agosto y el próximo septiembre, se emitirá en los respectivos Disney channel de medio mundo, fue vista por más de 13 millones de espectadores.

La historia versa sobre un grupo de jovencitos que se sumergen en la máquina del tiempo , para trasladarse a una de aquellas películas musicales de temática playera, donde todos acababan cantando canciones en la playa y en el restaurante de la isla paradisíaca, recuerdo sin duda de aquel género que cosechó gran éxito entre los jóvenes espectadores de los 60.

Las canciones interpretadas abarcan desde el surf hasta el pop, pasando por los ritmos negros de la Motown.

57.000 copias de su banda sonora pueden parecer insignificantes, pero lo extraordinario es el incremento en un 128 por ciento de las ventas, comparando cifras de esta con las de la pasada semana.

Las ventas prometen ser constantes, pues el film ha sido repuesto posteriormente por ese canal en varias ocasiones,  y porque se han dado prisa en editar el dvd a finales de julio.

Like me

4. “Kidz Bop 24” … Varios artistas (baja desde el 3)

A1-Mg3AEQfL._SL290_

Otro grupo de jovenes, esta vez, cantantes y músicos de sesión, interpretan la última entrega de éxitos contemporáneos recopilados en un álbum, cuya serie ya va por el número 24.  39.000 discos venden esta semana.

61zEcKKoD-L._SL500_AA300_

5. 3.0 … Marc Anthony (debut)

3.0album

La estrella neoyorquina de origen puertorriqueño edita un nuevo trabajo en español, y el primero de salsa en una década. Vivir mi vida, el adelanto del mismo, ha servido para crear un hype considerable. Lleva ya 13 semanas en el 1 de la Hot Latin songs, y es gran culpable de esos casi 39.000 discos vendidos esta semana.

Con ellas consigue las mejores ventas en una semana desde que editar un álbum en inglés titulado Mended, en 2002 (111.000 unidades en el debut).

Para encontrarnos una posición tan alta conseguida por algún latino hay que retroceder al álbum Drama y luz, de Maná, que debutó en el número 5, en abril de 2011.

Y para encontrar unas ventas iguales o superiores por algún artista latino hay que volver la vista atrás a noviembre de aquel mismo 2011, cuando el neoyorquino Romeo Santos vendía 62.000 copias de su Formula: Vol. 1.

Vivir mi vida

 

1 opinión en “Billboard charts : Semana del 10 de agosto de 2013”

  1. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.