Billboard charts : Semana del 1 de noviembre de 2014

– En el Hot 100 :

1. All about that bass … Meghan Trainor (séptima semana consecutiva)

Esta rubia de 20 años sigue cosechando records.  Con este sencillo, iguala la mejor marca de un single de la compañía Epic Records y que estaba en poder de Michael Jackson con Billie Jean, y más tarde, con Black or white.

Ya son siete las semanas que domina el Hot 100, gracias a las también siete semanas que lleva en el 1 de la Streaming songs. Además, repite en el 2 de la Radio songs (donde lideró durante tres semanas) y cae al 3 de la Digital songs (donde dominó por seis semanas).

Se espera el primer álbum completo de Meghan para enero del próximo 2015, y llevará por nombre Title.

2. Shake it off … Taylor Swift (repite puesto)

Se resiste a dejar el segundo puesto, donde lleva ya siete semanas, tras haber ocupado el 1 durante dos.

Pese a dejar de ser la canción más descargada (del 1 al 2 en la Digital songs, tras cuatro semanas liderando), se mantiene por segunda semana en el 1 de la Radio songs, y además repite en el 2 de la Streaming songs.

La estrella country, actualmente con sonido más pop que nunca, lanza nuevo disco hoy lunes 27 de octubre, titulado 1989, y del que ya hay nuevo single, llamado Out of the woods, que entra directamente al 1 de la Digital songs, y la hace debutar en el número 18 del Hot 100.

3. Bang bang … Jessie J, Ariana Grande & Nicki Minaj (sube desde el 5)

Este singular trío vuelve a ocupar su puesto más alto con este tema.

4. Black widow … Iggy Azalea, featuring Rita Ora (baja desde el 3)

La australiana deja el puesto más alto conseguido con el sencillo, pero sigue dominando la lista de singles R&B por tercera semana.

5. Habits (stay high)… Tove Lo (baja desde el 4)

* Dentro del top-10, la mayor subida se produce del 13 al 10Don´t, del británico Ed Sheeran, le supone su primer top-10 en el Hot 100, tras quedarse a las puertas con el anterior sencillo, Sing (llegó al 13).

– En el Billboard 200:

1. Anything goes … Florida Georgia Line (debut)

Este dúo country, de tanto éxito en la actualidad en los EEUU, consigue su primer número 1 en la lista, gracias a vender 197.000 copias de su segundo disco de estudio.

2. Old boots, new dirt … Jason Aldean (baja desde el 1)

Entre estrellas country anda el juego. Cede el puesto de honor Jason Aldean, pese a alcanzar las 91.000 copias en su segunda semana en lista.

3. Ride out … Bob Seger (debut)

El decimoséptimo álbum de estudio de esta leyenda musical de Michigan, y quizá el último, según sus propias palabras, debuta en el top-3 con 59.000 copias. Es su mejor debut desde 1986.

https://www.youtube.com/watch?v=tDiiFxHoPgI

4. Rose Ave. …You + me (debut)

 

Este es el primer trabajo del pintoresco dúo, formado por el músico y cantante canadiense Dallas Green y la cantante estadounidense, Pink (nombre real, Alecia Moore), de cuya amistad es fruto este Rose Ave, y del que venden 50.000 unidades.

5. Partners … Barbra Streisand (baja desde el 3)

Fue número 1 y aún después de varias semanas sigue en el top-5 con estas 40.000 copias vendidas.

* Dentro del top-10 solo destaca, por curiosidad, más que por números, el debut de U2 y su álbum Songs of innocence. Debuta en el 9 con apenas 28.000 copias, casi todas en formato físico, CD o vinilo. Y es que, recordemos, este trabajo fue lanzado, por medio de descargas gratuitas para los usuarios de iTunes. Según Apple, hasta el 9 de octubre, se habían logrado los 26 millones de descargas del disco en todo el mundo.

Pese a todo, es el undécimo top-10 para los irlandeses en el Billboard 200.

https://www.youtube.com/watch?v=EQiKhpcDQe0

 

1 opinión en “Billboard charts : Semana del 1 de noviembre de 2014”

  1. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.