Billboard charts : Semana del 1 de marzo de 2014

– En el Hot 100:

1. Dark horse … Katy Perry, featuring Juicy J (cuarta semana consecutiva)

katy-perry-video

El noveno número 1 para Perry y el primero para Juicy J se mantienen como el tema más importante en EEUU, debido sobre todo, al ascenso a lo más alto de la Radio songs (la canción más pinchada en las emisoras), desbancando de esa lista a Counting stars, de One Republic. Con este, ya son 7 los números 1 de Katy Perry en la Radio songs, empatando así con Usher en el tercer puesto de los artistas con más números 1 en esa lista de pinchazos en la radio, que ya cuenta con 23 años de historia.

Solo Rihanna, con 12 y Mariah Carey, con 11, superan ahora mismo a Perry.

Además, Dark horse, aunque baja al 2, después de dominar la Digital songs durante cinco semanas, se mantiene fuerte en el 3 de la Streaming songs.

2. Happy … Pharrell Williams (repite posición)

El cantante de Virginia logra su primer número 1, como artista principal, en la Digital songs (y tercero en total). Además, sube del 10 al 4 en la Radio songs, y del 11 al 7 en la Streaming songs.

Pharrell_Williams_-_Happy

Por lo demás, repite por segunda semana en el 1 de la Hot R&B/Hip-Hop Songs.

Se están acercando tanto los registros de Happy a los de Dark horse, que la semana que viene promete aún más igualdad y quién sabe, si nuevo número 1 en el Hot 100. La buena noticia para Katy Perry es que el video oficial de Dark horse se estrena el jueves 20 de febrero, con lo que el aumento de los streams está más que asegurado.

En el caso de Pharrell Williams, lo interesante radica en que la interpretará (Happy) como canción nominada en la gala de los Oscar, el próximo 2 de marzo. Seguro, sale beneficiada.

3. Talk dirty … Jason Derulo, featuring 2 Chainz (repite puesto)

Jason_Derulo_-_Talk_Dirty

El de Miami se acerca velozmente a lo más alto de la lista de streams (del 4 al 2 en la Streaming songs). Además, repite en el 3 de la lista de descargas (Digital songs) y sube al 15 en la Radio songs.

4. Say something … A Great Big World and Christina Aguilera (repite posición)

Agreatbigworldsaysomething

Los neoyorquinos repiten en su posición más alta con esta hermosa balada.

5. Drunk in love … Beyoncé, featuring Jay Z (sube desde el ocho)

beyonce-dec-2013-650b

La tejana y su marido, alcanzaron hace dos semanas el número 2 del Hot 100, tras interpretar el tema Drunk in love al principio de la ceremonia de los Grammy. Tras una caida en el hype (y consecuentemente, en la lista) otra vez vuelve a puestos del top-5.

Su fortaleza radica en la cuarta semana que continúa como número 1  en la Streaming songs y también en el 12 que ocupa, tanto en la Radio songs, como en la Digital songs.

* Dentro del top-10, solo destaca la nueva posición más alta alcanzada por el grupo de rock británico Bastille, y su tema Pompeii, que suben del 10 al ocho. Esto le sirve para, por fin, liderar la Hot Rock songs en su semana número 40 en esa lista (desbancando de ese puesto en la lista de singles rock a Let her go, de Passenger).

PompeiiBastille

* Fuera del top-10 hay un record importante que ha sucumbido: el de más número de semanas en el Hot 100. La semana pasada lo igualó y esta lo supera, hasta llegar a las 77 semanas en lista. Se trata de Imagine Dragons y su éxito Radioactive, que esta semana ocupan el 26 del Hot 100.

El anterior record lo ostentaba, desde el 2008 y 2009, el tema I´m yours, de Jason Mraz, con 76 semanas.

imagine dragons

Radioactive debutó en el Hot 100 el 18 de agosto de 2012. Aunque tras dos semanas (donde alcanzó el 93) desaparece, vuelve a entrar pasado un mes (el 29 de septiembre) y desde entonces, ha permanecido en lista, alcanzando en su mejor momento, el número 3, allá por el 3 de agosto de 2013.

El motivo de estar tanto tiempo en la lista radica en que primero fue un éxito masivo en la lista de singles alternativa (Alternative Songs) en la primavera del 2013. Después, se contagió la lista adulta de singles (Adult Pop Songs) durante el verano, y finalmente, la lista de pop más juvenil ( Pop songs) a finales del 2013.

– En el Billboard 200:

1. The Outsiders … Eric Church (debut)

El artista country de North Carolina  consigue unas espectaculares ventas de 288.000 copias, lo que le permite obtener las mejores ventas de un disco en lo que llevamos de 2014,y las mejores desde diciembre pasado, que Beyonce lograra con su disco homónimo una cifra de 310.000 copias.  Además, son las mejores ventas, de lejos, de un disco de Eric Church.

TheOutsiders

El cuarto disco de estudio y el segundo que logra el número 1 en el Billboard 200, tras el del 2011, titulado Chief (con el que había logrado su mejor marca hasta ahora, unos 145.000 discos en una semana)

Además, es la mayor venta de un disco country desde que Luke Bryan lograra vender 528.000 discos de su debut el pasado 31 de agosto de 2013, con Crash my party.

Es la única novedad que logra situarse en el top-10.

2. Frozen soundtrack … Varios artistas (repite puesto)
La banda sonora de uno de los films más taquilleros de los últimos tiempos no solo se mantiene sino que aumenta sus ventas. Esta semana logra 100.000 copias, con lo que ya ha superado el millón de discos vendidos.

Frozen_2013_soundtrack

La última banda sonora de un film que logró el certificado del millón de copias vendido fue la de Pitch perfect, el pasado diciembre.  Ambas son las únicas músicas de películas que han logrado ese millón desde que lo hiciera This is it, de Michael Jackson en diciembre de 2009.

3. Now 49 … Varios artistas (baja desde el 1)

now-49-us-650-430

El recopilatorio de éxitos de las listas consigue vender 77.000 copias en su segunda semana, pero no le sirve para aguantar como el disco más vendido.

4. Beyoncé … Beyoncé (subida desde el 7)

Beyonce_album

La tejana logra las 48.000 copias en la semana de San Valentín, donde las ventas de discos aumentan.

5. Unorthodox box … Bruno Mars (baja desde el 3)

bruno-mars-unveils-cover-art-for-unorthodox-jukebox-album

El hawaiano va perdiendo fuelle, tras todo el hype causado por su participación brillante en el espectáculo del descanso de la Superbowl. Esta semana también vende 48.000 unidades.

 

 

1 opinión en “Billboard charts : Semana del 1 de marzo de 2014”

  1. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.