Billboard charts : Semana del 1 de febrero de 2014

– En el Hot 100:

1. Timber … Pitbull, featuring Ke$ha (tercera semana consecutiva)

Pitbull_featuring_Kesha_-_Timber

Por tercera semana, el rapero de Miami y la estupenda californiana Ke$ha, dominan el Hot 100.

Al igual que la semana pasada, en esta, tampoco la canción lidera ninguna de las listas que ayudan a configurar las posiciones del Hot 100. Concretamente, sube al 2 de la Streaming songs, se mantiene en el 2 de la Radio songs, y en la lista de descargas (Digital songs), que lideró durante cuatro semanas, ahora baja al 3.

Además, por tercera semana está en el 1 de la Hot Rap songs.

2. Dark horse … Katy Perry, featuring Juicy J. (sube desde el 4)

DarkHorseCover

Peligrosamente se acerca al primer puesto Katy Perry, cuyo single por segunda semana es la canción más descargada (1 en la Digital songs), pero además sube al 3 de la Streaming songs y llega al 9 de la Radio songs.

Es el 14º top-10 en esta lista de pinchazos en la radio para la de Santa Barbara. Por delante de ella, aún se encuentran Mariah Carey (23 top-10 en la Radio songs), Rihanna (22) y Janet Jackson y Pink (15 cada una).

Está tan cerca del primer puesto que con gran probabilidad, lo alcance la semana que viene.

3. Counting stars … OneRepublic (baja desde el 2)

OneRepublic_Counting_Stars

Tras dos semanas en el puesto más alto (número 2), desciende este éxito de esta banda de Colorado Springs. La buena noticia es que, por primera vez, logran llegar al 1 de la Radio songs (el tema más pinchado en América). Por lo demás, baja al 5 en la Digital songs, y sube al 6 en la Streaming songs.

4. Say something … A Great Big World and Christina Aguilera (sube desde el 5)

Agreatbigworldsaysomething

Los neoyorquinos (los tres) otra vez vuelven a su posición más alta.

5. Monster … Eminem, featuring Rihanna (baja desde el 3)

The_Monster_cover

Durante cuatro semanas, lideraron el Hot 100, pero ahora van dejando paso a otros éxitos. Aún así, se mantienen por 12ª semana en el 1 de la Hot R&B/Hip-Hop Songs.

* Fuera del top-5, solo destaca que Let her go, del británico Passenger, repite en su puesto más alto ( en el 6), gracias a que sube al 7 en la Radio songs. Se mantiene por segunda semana en el 1 de la Hot Rock songs.

Let-her-go-by-passenger

También la neozelandesa Lorde logra su segundo top-10, pues el single Team, sube del 11 al ocho.

Team_Lorde

La otra novedad en el top-10 es Pompeii, de la banda de rock alternativo británica Bastille. Sube del 12 al 10. Recordemos que el tema alcanzó el número 2 de la UK Singles.

PompeiiBastille

Finalmente, señalar el gran debut de Shakira, ayudada por Rihanna (el más alto en el Hot 100 en toda su carrera), con Can´t remember to forget you, en el 28. El tema entra al 16 de la Digital songs y al 27 de la Streaming songs.

CantRememberToForgetYouCover

– En el Billboard 200:

1. High hopes … Bruce Springsteen (debut)

High_Hopes_album_Bruce_Springsteen

La legendaria estrella del rock consigue su 11º número 1 en el Billboard 200, con las casi 100.000 copias vendidas (99.000). Con esta marca, supera a Elvis Presley, y solo queda por detrás de The Beatles (19 números 1) y Jay Z (13)

Su primer número 1 en esta lista de álbumes fue en 1980, con The river. Tanto en esa década, como en las posteriores (90s, 00s, 10s) ha seguido cosechando números 1, con lo que sigue siendo el único artista en tener algún número 1 en las últimas cuatro décadas en EEUU.

A pesar de estos números positivos, en su contra juega que las 99.000 copias es el debut más flojo en ventas de Springsteen desde 1991 (fecha en que la la lista empieza a confeccionarse mediante Soundscan, esto es, mediante scanner en los puntos de venta).

Por el contrario, el más alto lo logró en el 2002, con el álbum The rising (525.000 copias)

De esas casi 100.000 unidades vendidas, 74.000 lo fueron en formato físico (en Amazon había disponible una edición del cd acompañada por un dvd con un concierto del artista interpretando todos los temas del disco Born in the USA). Las 26.000 restantes se vendieron en formato digital.

2. Frozen soundtrack … Varios artistas (baja desde el 1)

Frozen_2013_soundtrack

La banda sonora de la exitosa película de Disney logra vender 87.000 discos esta semana. Lleva ocho semanas en la lista y las últimas tres, en alguna de las dos mejores posiciones.

De hecho, es la banda sonora que más tiempo está manteniéndose en esos lugares desde mayo  del 2009, cuando Hannah Montana: The movie estuvo siete semanas no consecutivas entre el 1 y el 2 de la lista.

3. Kidz Bop 25 … Varios artistas (debut)

KidzBop25

La última entrega de los Kidz Bop (niños cantando versiones de grandes éxitos del momento) logra situarse en el top-3 con 76.000 copias.

Ya son 39 los discos de esta serie que logran situarse en el Billboard 200. En este Kidz Bop 25 se incluyen versiones de Roar, de Katy Perry, de Wrecking ball, de Miley Cyrus, de Royals (Lorde) o de Applause (Lady Gaga), todas interpretadas por niños.

El anterior Kidz Bop 24 también llegó a debutar en el 3, el año pasado, con 62.000 discos vendidos entonces.

4. Beyoncé … Beyoncé (baja desde el 2)

Beyonce_album

La tejana vende 61.000 discos de su último trabajo.

5. That girl … Jennifer Nettles (debut)

ThatGirlCD

El primer álbum en solitario de la vocalista y lider del dúo country Sugarland, logra debutar en el top-5, con 54.000 discos vendidos.

Como parte de Sugarland (junto a su compañero, el guitarrista y cantante Kristian Bush), son todas unas estrellas, cosechando 3 números 1 en este Billboard 200, y acumulando ventas de casi 10 millones de discos en EEUU.

 

1 opinión en “Billboard charts : Semana del 1 de febrero de 2014”

  1. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.