Billboard 2013 Year-End charts (lo mejor del 2013) 1ª parte – Hot 100

Cada año,a finales del mismo,  la revista Billboard se encarga de confeccionar distintas listas con los mejores temas, álbumes o artistas del año.

– En el caso del Hot 100, los diez temas más importantes del 2013 son:

1. Thrift shop … Macklemore & Ryan Lewis, featuring Wanz

La canción del año en EEUU lideró la lista durante 6 semanas no consecutivas, entre febrero y abril. También fue número 1 en UK y otros países.

2. Blurred lines … Robin Thicke, featuring T.I. and Pharrell

Se mantuvo durante 12 semanas en el 1 del Hot 100, es decir, prácticamente todo el verano (de junio a septiembre). Igualmente, fue 1 en la UK Singles y en otros muchos países.

3. Radioactive … Imagine Dragons

Esta canción alcanzó el 3 del Hot 100 a principios de verano, pero lo aún más sobresaliente es que sigue en la lista ya durante 69 semanas, a solo 7 de igualar la mejor marca de todos los tiempos de permanencia en el Hot 100.

4. Harlem shake … Baauer

Este tema se vio beneficiado del nuevo modelo de configuración de las posiciones del Hot 100, en el que se tienen en cuenta además de los pinchazos en las emisoras (Radio songs) y de las descargas legales (Digital songs), los streams o visionados en las plataformas mediáticas (Streaming songs).

De los distintos fenómenos virales que alcanzaron la lista, este fue, sin duda, el que más éxito cosechó, liderando el Hot 100 durante 5 semanas, entre marzo y abril. En UK, alcanzó el número 3.

5. Can´t hold us … Macklemore & Ryan Lewis, featuring Ray Dalton

Este dúo de Seattle volvió a repetir éxito con este tema, que dominó el Hot 100 durante 5 semanas entre mayo y junio. En la UK Singles, logró el 3.

6. Mirrors … Justin Timberlake

A principios de verano, este tema de Timberlake alcanzó el número 2, solo superado por Blurred lines, de Robin Thicke. En UK corrió mejor suerte, llegando al 1, al igual que en otros países.

7. Just give me a reason … Pink, featuring Nate Ruess

Esta canción dominó el Hot 100 durante 3 semanas entre abril y mayo. En la UK Singles logró el número 2, pero fue 1 en otros muchos países.

8. When i was your man … Bruno Mars

El hawaiano ha sido elegido por la revista Billboard el artista del año 2013, batiendo a Taylor Swift, que queda en el 2, y a Justin Timberlake, en el 3. Completan el top-5 de artistas, Rihanna, en el 4 y Macklemore & Lewis, en el 5.

La razón es que a su número 1 durante 6 semanas, Locked out of heaven, entre finales del 2012 y principios del 2013, se le unió este otro, que lideró la lista durante solo una semana del mes de abril. Todo un mérito, teniendo en cuenta que es una balada.

En la UK Singles llegó al 2.

9. Cruise … Florida Georgia Line, featuring Nelly

Este éxito country alcanzó todos los records en las lista de este estilo, al liderar la Hot Country songs, durante 24 semanas (más que ningún otro tema en los 69 años de vida de esa lista)

En una primera versión, alcanzó el 16 del Hot 100. Cuando se publicó un remix con Nelly, alcanzó el número 4, en el verano de este 2013.

Salvo en Canadá, en el resto del mundo apenas tuvo repercusión. En UK, alcanzó un pobre número 75.

10. Roar … Katy Perry

El adelanto del esperado álbum de Perry, Prism, alcanzó el 1 del Hot 100 durante dos semanas del mes de septiembre. En UK también fue 1, como en otros lugares del planeta.

1 opinión en “Billboard 2013 Year-End charts (lo mejor del 2013) 1ª parte – Hot 100”

  1. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.