An innocent man – Billy Joel

En el verano de 1983, el neoyorquino Billy Joel lanzaba su noveno álbum, titulado “An innocent man”. Fue realizado a modo de homenaje a toda aquella música de los 50 y 60, que tanto le había marcado: el soul, la Motown, el doo-wop, Sam Cooke…

El disco, que tuvo mucho éxito, tuvo una larga “vida” en listas, gracias a los seis sencillos que fue lanzando (récord en toda la discografía del artista).

El tercero, del mismo título que el álbum, An innocent man, fue publicado en diciembre de 1983 y alcanzó el número 10 del Hot 100 a principios del año siguiente. Mayor fue su repercusión en la Adult Contemporary Singles, donde llegó al número 1.

En UK también alcanzó notable importancia (número 8).

El tema en cuestión recordaba mucho el estilo de Ben E. King (véase Stand by me), y Joel se mostraba en mejor forma vocal que nunca. De hecho, él mismo, a posteriori, llegó a declarar: “Tenía la sospecha de que sería la última vez que pudiera alcanzar esas notas (las altas), así que, por qué no tener mi momento de gloria?”

 

2 opiniones en “An innocent man – Billy Joel”

  1. Me encanta Billy Joel 🙂 Tiene canciones buenísimas y preciosisímas.

    Esta no la conocía hasta que nos la diste a conocer, es maravillosa. Ese sonido, la personal voz de Joel…

    Es un gran artista, sin duda, además es bastante versátil y toca el piano. Un artista muy destacable.

    ¡Muchas gracias por esta preciosidad, tomaszapa!

    1. Billy Joel es un gran artista, pero eso todo el mundo lo sabe. Y tiene un toque muy personal, lo que le hace distinto y más grande todavía. En este disco, es curioso, porque, como dije, hace su particular homenaje a una serie de artistas distintos de aquellas décadas, y cambia la voz expresamente, en cada canción, para hacerlas como lo harían aquellos. Y lo mejor es que suenan todas de maravilla. POco más puedo decir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.