Against the wind – Bob Seger & The Silver Bullet Band

En febrero de 1980, Bob Seger editaba su tercer trabajo con la banda The Silver Bullet Band. Se titulaba Against the wind y en su elaboración, contó con la ayuda de varios miembros de The Eagles, como Don Henley, Glenn Frey o Timothy B. Schmith y del famoso guitarrista de estudio, Pete Carr (que ya había probado las mieles del éxito anteriormente, colaborando con Rod Stewart o Paul Simon), que además coprodujo el disco con el propio Seger.

Tras un primer single, Fire lake, que alcanzó el top-10 en el Hot 100 y que ayudó al disco a conseguir por primera y única  vez en la carrera de Bob Seger, el número 1 en el Billboard 200 (6 semanas entre mayo y junio de 1980), se lanzaba el segundo sencillo, de título homónimo al álbum.

Against the wind era un tema que Seger había compuesto, recordando su etapa de corredor de cross en sus años de instituto. A los coros le acompañaba Glenn Frey.

El tema fue todo un éxito. Alcanzó el número 5 del Hot 100 (una lista que venía siendo habitual para él) en el verano de 1980, pero aún más meritorio fue que, por primera vez, alcanzaba los primeros puestos (número 8) del Adult Contemporary chart, que tanto se le había resistido en la década anterior.

La valiosa interpretación del tema en la pequeña ciudad de Largo, en el  estado de Maryland, dentro de la triunfal gira por EEUU del artista en 1980.

2 opiniones en “Against the wind – Bob Seger & The Silver Bullet Band”

  1. Tomaszapa, ya sabes que me encanta ese “Against the wind”. Es una canción con mucho contenido y musicalmente preciosa. Además, dependiendo del día me emociona y me saca lagrimillas o me alegra y me aporta optimismo. Es una canción ambivalente, siempre lo he pensado.

    Y de Bob Seger, poco puedo decir salvo que es un artistazo.

    ¡Muchas gracias por ponerla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.