A nightmare on my street – D.J. Jazzy Jeff & The Fresh Prince (Especial Halloween 2013)

Ya solo quedan ocho días para la noche más divertida del año. Halloween es una buena excusa siempre para salir a la calle y pasarlo como niños.

Best-of-Halloween-2012-costumes10

8. A nightmare on my street – D.J. Jazzy Jeff & the Fresh Prince

Y como tales parecían pasarlo bien siempre, este dúo de amigos, procedentes de Philadelphia: The Fresh Prince (más conocido posteriormente como Will Smith) y su colega D.J. Jazzy Jeff (de nombre real, Jeffrey Allen Townes). 

DJ Jazzy Jeff and Fresh Prince portrait

Ambos se conocieron en una fiesta por casualidad, y comenzaron una andadura como dúo de hip-hop (que más tarde se ampliaría a trío, con la inclusión de otro amigo, Clarence Holmes), varios años antes de que Smith saltara a la pequeña pantalla en la mítica serie El príncipe de Bell Air (donde también aparecía Jazz, casi a modo de cameo en distintos episodios).

En 1988, el dúo confirmaba (e, incuso superaba) el éxito de su primer disco. Lanzaban a la calle en la primavera de ese año su álbum He´s the DJ, I´m the rapper, el segundo de su carrera, que acabaría siendo varias veces disco de platino, llegando al número 4 del Billboard 200 (y su trabajo más exitoso).

He's_the_DJ

Gran parte de culpa la tenían los distintos singles que se editaron, y especialmente, el tercero, titulado A nightmare on my street, utilizando un juego de palabras con la célebre saga de terror Pesadilla en Elm Street, protagonizada por Robert Englund, en el papel de Freddy Krueger.

Nightmare_On_My_Street_Cover

A punto estuvo de aparecer en la cuarta entrega de la saga, pero los productores de la misma desecharon esta posibilidad. No le hizo falta a la canción, pues fue bastante notable su recorrido por las listas de éxito. Debuta en el Hot 100 a finales de julio de 1988, y varias semanas más tarde, alcanzaría el número 15. En la lista de singles R&B incluso entró en el top-10 (número 9).

Disfrutemos del tema mientras nos comemos una buena manzana, muy propia de la época 🙂

Halloween apples

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.